Santuario Informático: Una llamada y un ingreso

Papel Chocolate

miércoles, 15 de julio de 2009

Una llamada y un ingreso

Hace dos días recibí una llamada en la que simplemente dije el típico "¿Sí?" al descolgar y seguidamente se escuchó como varios tecleos y cuelgan la llamada.

Esto me sonó a raro, por costumbre la gente que se equivoca al llamar a alguien por teléfono pregunta por una persona, el receptor le dice que se equivoca y el emisor se disculpa y cuelga.

Esta mañana al consultar mi correo veo el siguiente email:
Buen dia !


Me llamo Sergey Burakov. Soy сomercial director de ProFIX Company.
Nuestra empresa seocupa en el desarrollo aplicado de la empresa, las sistemas integracionistas, las cadenas corporativas y otras soluciones de software para el negocio, las haciendas y otros tipos de problemas. Nuestra empresa esta situada en Ucrania. Gozamos de buena fama y somos los socios seguros y dignos de confianza. Trabajamos con exito con muchas empresas de la Europa Occidental y America del Norte haciendo el software seguro para ellos. Casi un ano trabajamos con los clientes de los paises extranjeros y no teniamos los problemas con ellos a excepcion de los terminos del pago. Transferencias financieras en sumas de 3000-20 000 EUROS van al Ucrania cerca de 3-5 dias + lo mismo termino para la comprobacion por el Banco. En total, junto con los dias de descanso, este termino puede ser desde 10 dias hasta 2-3 semanas. Ahora estamos trabajando con los proyectos grandes, que tienen necesidad de los inversiones grandes de dinero y no tenemos las posibilidades para esperar el pago tan largo tiempo. Por eso, en este momento estamos buscando los socios en su pais, quien nos ayudara aceptar el pago mas rapido. Si Vds. quieren ganar el dinero complementario, Vds. pueden ser los representantes de nuestra empresa en su pias. Vds. podran recibir 8% de cada transaccion, que realizamos con la participacion de su cuenta. Su trabajo consistira en la aceptacion del capital en la forma de los giros postales a su cuenta y la salida del dinero a nosotros. Esto es un metodo muy comodo y rapido de recibir los ingresos adicionales. Ademas, estudiamos la posibilidad de la apertura de la oficina en su pais en el futuro proximo y entonces Vds. podran tener los privilegios de recibir el trabajo de plena ocupacion. Si Vds. tienen interes trabajar con nosotros, entonces, estamos en sus ordenes.


Pueden contactar con nosotros con ayuda de E-Mail:profix.d.kiev.ua@gmail.com y envien a nosotros la informacion siguiente:

1. Su nombre y apellido
2. Educacion
3. Direccion
4. Numero de telefono/fax
5. Conocimiento de la lengua Inglesa
6. Su edad

Por favor, respondan a nuestra carta y nosotros daremos los datos adicionales sobre la cooperacion. Este colaboracion no vale nada para Vds. , pero esto la posibilidad de recibir los ingresos adicionales muy comodo y rapido. Si Vds. tienen algunas preguntas, no tienen escrupulos en contactarse con nosotros.

Sergey Burakov
Comercial Director
ProFIX Company

No sé si tiene relación alguna de un caso de phising o simplemente es casualidad. Primero recibes una llamada "robándote" tu sonido vocal del "¿Si?" para, quizás, usarlo como autorización en una posible transferencia con los datos que le podrías haber subministrado respondiendo a ese email.

Con esos datos y un sonido vocal "sí" quizás se puede hacer mucho por teléfono...

5 comentarios:

  1. Me acabe de llegar este correo, que sin duda es un spam y buscando en Internet solo encuentro que te ha llegado. Quien sabe la cantidad de personas que han logrado engañar

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me ha llegado exactamente igual q el tuyo .... alguien sabe de q va?

    ResponderEliminar
  3. Simplemente elimina el email y coméntalos entre tus amigos... por si las moscas...

    Gracias por los comentarios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo e entrado a la pagina de dicha empresa y les e preguntado por esa oferta de trabajo o algo así, estoy esperando su respuesta de lo contrario posteare en mi blog y compartiré la información con mis amigos para que cese este tipo de estafa o trampa, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Dogeraoni, con eso lo único que harás es que te listen como email verídico para futuras estafas y spam.

    Saludos.

    ResponderEliminar