Santuario Informático: Proceso para liberar el móvil

Papel Chocolate

martes, 27 de octubre de 2009

Proceso para liberar el móvil

Esto es algo que a mucha gente le hace tilín, liberar su móvil de manera gratuita. Voy a explicar cómo lo acabo de hacer yo y mis circunstancias.

Estoy en Vodafone con el terminal/móvil Nokia N95 8GB (edición negro) sin permanencia y con contrato, no prepago.

1 requisito obligado es no tener permanencia con la compañía. 
Algunos dicen que no se pueden liberar los móviles con prepago, yo lo pongo en duda.

El proceso que he seguido ha sido tan simple como llamar a atención al cliente de mi operadora, en este caso Vodafone, ponerme en contacto con un comercial y solicitarle la liberación de mi móvil.
Tras esto te solicitará modelo del teléfono móvil y el código IMEI que lo podrás ver en la caja cuando lo compraste o marcando en el teléfono *#06# y te saldrá el código de 15 dígitos, algo así como "898353013637430".
Una vez indicado esto a la operadora, te indicará que tendrás que esperar 5 días como máximo para recibir el código necesario para liberarlo directamente desde el fabricante de tu teléfono. A mi, me tardó 2 días en llegar el sms a las tantas de la noche indicándome que me pusiera en contacto con atención al cliente para terminar el proceso.

Vuelvo a llamarles y me indican el proceso que he de seguir. Recomiendo que los llaméis desde otro teléfono, ya que hay que apagar el móvil. Las instrucciones son estas:
  1. Apagar el móvil
  2. Sacar la tarjeta SIM
  3. Encender el móvil
  4. Teclear #pw+(código de liberación que consta de 15 dígitos)+1#
El código #pw+(código)+1# ha de ir todo junto y sin espacios. Ahora, todos sabemos que cuando marcamos la p, w o el símbolo de + nos sale un número en vez de la letra, por eso, para conseguir que salga la letra/carácter tendremos que pulsar repetidas veces el asterisco (*) de la siguiente manera:
  • Para escribir la p deberemos de pulsar la tecla del * unas 3 veces seguidas.
  • Para escribir la w deberemos de pulsar la tecla del * unas 4 veces seguidas.
  • Para escribir el símbolo de + deberemos pulsar la tecla del * unas 2 veces seguidas.
Aclarado esto, nada más introducir la última almohadilla del código, nos indicará que nuestro móvil ha sido desbloqueado el uso de la SIM.
Y con esto ya podrás usar tu móvil con cualquir otra operadora de manera gratuita, sin dejárselo a nadie, a ninguna tienda, tú solito te lo has masticado y aprendido, ahora a fardar de ello. No es ilegal, las operadoras están obligadas a liberártelo, al menos siempre que coincida tu situación a la mía.

A si que, toca probar otra compañía que no me clave una cuota fija cada mes a parte del consumo que le haga... ¿qué tal Simyo? Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario