Santuario Informático: Phising o robo de identidad

Papel Chocolate

martes, 18 de noviembre de 2008

Phising o robo de identidad

Al menos yo estoy bastante arto de los intentos de phising y robos de identidad entre otros. A mi correo me llegan cosas que una vez terminas de leerlo piensas "¿esto se lo traga alguien?" Pues desgraciadamente sí, el 70% de los que caen en estas trampas son los recién iniciados en internet o los calentorros xD.

Hay casos como el querer saber quién te ha borrado del messenger, una tontería como una casa. Cuando lo sepas ¿qué harás? Simulación de la conversación:
  • Hola Tocapalotes.
  • -Hola Sacohuesos.
  • No te veo últimamente por el mezenjer.
  • -Es que hace días que tengo problemas con el dsla.
  • (Y un cojón...) Pues vaya...
  • -Ya...
  • Por cierto, he intentado volverte a agregar y me dice que ya me tienes...
  • -¿Cómo? No te entiendo...
  • Si... que he entrado en una web para saber si "tienes problemas" y me ha dicho que me tienes en tu mezenjer...
  • -Ah... pues no sé...
  • (Hijo de su madre...) Bueno, pues ya nos veremos...
  • -Hasta luego!
  • (Adiós mejor dicho cab@@@)...
A parte de lo directo que seas o tímido, puedes tener ciertos problemas en la conversación, pero vaya, que introducirás tu cuenta y contraseña, te dirá que pataplin pataplan ¡ya está!
  1. Lo sentimos mucho pero no podemos acceder a su cuenta.
  2. No está "No admitido" en ninguno de tus amigos!
  3. Revisa tu correo donde te indicamos los resultados.
Venga ya! Da por perdida tu cuenta y tus contactos, a la vez que avises (si te acuerdas) a tus amigos de que utilizarán sus cuenta de email para enviarles publicidad, osease, spam. Tras desahogarme nuevamente, hoy he recibido un email de una tal Hares, Loic l.hares@ cranfield.ac.uk:
We are pleased to notify you that your email address
won the sum of £850,000 GBP from our monthly UK National
Online Promotion held on 11Th November 2008, and released
14Th November 2008. You have therefore been approved
to claim a total sum of £850,000 (Eight Hundred And Fifty
Thousand Pounds ).
Ticket No. 5647 5600 545 188
Contact agent for your claims.
******************************
*********
1.Agent Name: Mr. Edward Connor.
2.Agent Email: notificating-dept@ live.com
3.Agent Tel : +44 7035 940 042
***************************************
Claims Requirements:
1.full name:
2.Home Address:
3.Age:
4.Sex:
5.Tel:
6.Occupation:
7.Country Of Residence:
8.Nationality:
9.Amount Won:
***************************************
Reply only to this email: notificating-dept@ live.com only.
Yours Sincerely,
Hares Loic.
(Web-Email Information Manager)
Si os creéis esto, más vale que cada vez que uséis el pc os esté supervisando una persona mayor de 18 años y con conocimientos de informática llenos de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario